lunes, 4 de abril de 2011

Mundo Laboral

   Buscar trabajo es una cosa, pero encontrarlo actualmente, es casi misión imposible. Cierto es que nunca fue fácil comenzar la vida laboral, pero mucho menos en los tiempos que corren.
Malos tiempos en los que vivimos, no solo es que lo único que encontramos los jóvenes son “trabajos basura”, esos con salarios bajos, malos horarios, contratos precarios,… es que hoy por hoy no es fácil ni siquiera encontrar eso.

Enserio, parece una broma de mal gusto, pero si os ponéis a buscar o a mirar por ahí no encontrareis más que…. “trabajo de mierda”, y si encontráis alguno que este bien,… mirarlo dos veces, seguro que hay gato encerrado.
Todo lo que veo por ahí deja mucho que desear, vamos que esos trabajos deberían estar prohibidos, no se supone que tenemos derecho a un trabajo digno, pues… ¿dónde esta? ¿Se han extinguido? Y eso por no hablar de las entrevistas que se hacen últimamente, que personalmente creo que son bastante surrealistas, con esas preguntas extrañas, la moda de dejarte esperando mas de 15 min para que el nerviosismo comience,… por no hablar de las dinámicas de grupo, que se supone que buscan analizarte psicológicamente y no se que otros líos mas,… en fin es lo que nos toca vivir, y no, no es justo, sobretodo después de haber estado años estudiando una carrera, se supone que formándote para poder conseguir un buen trabajo en el futuro, pero ahora…. Ahora, da igual tu formación, es mas últimamente es mejor ni tenerla, parece que cuanto mas tonto es uno mas posibilidades de triunfar y de tener un trabajo, y aun asi tan solo sera…¡un trabajo cutre!, mal pagado y con un jefe que no hay quien lo aguante y lo mas importante, un jefe incompetente, ¿ por que los incompetentes son los que tienen los mejores puestos? O mejor aun,… ¿por qué a ellos no se los despide?,  eso es uno de esos misterios sin resolver,… es posible que Mulder y Scully no puedan ni resolverlo…! Que indignación! Pero que le vamos a hacer,… habrá que esperar a que la lucidez llegue a nuestra vida! ¡A nuestra sociedad!
En fin…. Que eso de buscar trabajo esta dificilillo, así que solo puedo decir que … ¡Animo!