sábado, 22 de octubre de 2011

Transporte Público



Se dice que tenemos un buen transporte público, en comparación con otros países, pero en mi opinión.... deja mucho que desear. Algo es bueno siempre se puede mejorar, y el transporte público en Madrid es una de esas cosas. Bien es cierto que no conozco el de otras ciudades como el de Barcelona, por ello me centrare principalmente en el de la Capital. Hablaré por ello del metro de Madrid, que según dicen:”vuela” y ciertamente discrepo un poco, pero por lo general es uno de los mejores transportes para moverse por Madrid,  lo malo es que siempre va lleno!! Y en hora punta.... Lo peor!! Pero la cosa se pone realmente fea en verano,…  ya no es la falta de espacio, sino los olores!! Aunque en verano es algo mas comprensible, pero… ¿Por qué hay gente que huele tan mal en invierno a las 8 de la mañana?! Incógnitas del metro,…Otra cuestión que afecta al transporte y al bienestar es  la temperatura, y que por alguna extraña razón no han debido de acertar con el termostato, todo el mundo ha oído hablar del vagón congelador, que además siempre te toca ese vagón en verano, cuando tan solo llevas tirantes!! Y claro te toca el horno en invierno, cuando más ropa llevas!. Pero no penséis que es exclusivo del metro, No!! Podemos verlo también en los autobuses, si en la calle hace 30 grados, en el interior del autobús hay pingüinos!! Es la manera ideal de ponerse malo y tener que iniciar una nueva aventura, ...Si, la de ir al medico!!.


Pero volvamos a los transportes; lo malo del autobús no es solamente ese problema de temperatura, es que suelen ser un poco viejos, y es que algunos son casi mas cafeteras que autobuses, asientos rotos, puertas que van durante el trayecto mas veces abiertas  que  cerradas, pitidos horribles, a veces no se como el conductor puede aguantarlo!! y que por lo general se suelen romper en medio de la autopista,… si vivís en las afueras sabréis de lo que hablo,.. Y que hay de esas paradas en medio de la nada, parada en un descampado, no las entiendo… Y hay varias paradas de ese tipo! ¿Quien se baja en ellas?... luego desaparece la gente y nos sorprende!! Todo esto sin hablar de la RENFE y su extraña lentitud, no os parece que seria mas rápido ir andando? O bueno corriendo un poco… 
Lo peor del transporte publico es su precio, y  que últimamente no hace más que subir y subir..., luego nos dirán que utilicemos el transporte público, ¿Pero a que precio?! Casi dos euros por ir amontonados, asándonos o congelándonos, con ciertos olores, y con retraso… en fin,..  Todo se puede mejorar!! Pero  si es cierto que para intentar reducir la contaminación,  deshacernos de esa boina gris, horrible que puede verse sobre la capital en días claros, os invito a utilizar el transporte publico!!