domingo, 18 de diciembre de 2011

...NAVIDAD...

Diciembre, el mes de la Navidad, de la alegría, la felicidad,… y de los anuncios, el gasto, y el despilfarro extrañamente justificado, “ Total es Navidad”... Que parece que nos quema el dinero en las manos!! Si, y además da igual la crisis,… por mucho que digan que hay que apretarse el cinturón,… “ Es Navidad”.
Pero… como sabemos que es Navidad, hay muchas señales que pueden ayudarnos a ellos, una de ellas es la cantidad de anuncios de colonias y juguetes que aparecen en la tele!, si, ya se que por lo general hay mas anuncios que programación,..Que por cierto es lo mas normal en España, pero en Navidad los anuncios de colonias y juguetes se multiplican!! Llegan a ser realmente cansinos! pero que esperamos… si la Navidad empezó con un anuncio! El del ángel Gabriel a María!!
Y por cierto,.. Menudos anuncios que hay últimamente, algunos no hay quien los entienda y otros,... No se si soy yo,.. o hemos perdido el norte!! Y bueno luego están los que no cambian por muchos años que pasen, como los de los turrones!! Que vale que estamos en crisis, pero de vez en cuando hay que renovarse!! Cuantos años volviendo a casa por Navidad!
Otra señal de que llega la Navidad, la vemos también en la tele, llegan las películas típicas que se repiten todos los años! Como Willow, Ben-hur , Solo en Casa, los fantasmas atacan al jefe,…¿ quien no ha visto y revisto estas películas cuanto menos familiares?. Pero la Navidad no llega hasta que vemos por fin el anuncio de Freixenet! Esas burbujas de oro,…
Otra señal nos viene desde el cielo, y no es la Estrella fugaz del Belen, son las huelgas de Iberia y sus pilotos, que nos amenizan cada año en Navidad y vacaciones con su no presencia, a estos les da igual que sea Navidad… que H…
Y por su puesto sabemos que es Navidad porque las ciudades se llenan de luces y más luces,… menudo recibo nos va a pasar Iberdrola, se frota las manos,… pero cuidado que hay luces que son tan agradables y bonitas como nos pensamos,.. Son esas azules que giran y giran,.. Las de los controles de alcoholemia, porque no es Navidad hasta que no llegan las famosas cenas de empresa, en las que últimamente cada uno se paga lo suyo,.. Esta crisis! Pero aun así no renunciamos a esta gran excusa.. Decimos “Cena de Navidad” pero en realidad todos pensamos en la que nos vamos a pillar después,…

En fin,.. Que es Navidad y hay que disfrutar de las Fiestas!