domingo, 15 de enero de 2012

ENERO

Comienza el nuevo año, y el primer mes que encontramos en el nuevo año es Enero.
El nombre del mes viene del Latin;  ianuarius  = enero.
La piedra de este año es el granate y la flor clavel
Aunque ahora es el primer mes del año, no siempre fue así, pues el primitivo año de los romanos tenía diez meses (304 días en total) y comenzaba con Martius, dedicado al dios Marte, que pasó a ser el mes de Marzo en español. Según la leyenda fija en 713 a.c., cuando el rey Numa Pompilio, añadió los meses de enero y febrero para así completar el año lunar.
El año termina con la Noche Vieja y comienza con el Nuevo Año, fue a  principios del Siglo XVI, los reinos europeos comenzaron a establecer oficialmente el 1 de enero como el día de Año Nuevo, algunos miembros de la Iglesia Ortodoxa, al mantener el calendario Juliano, festejan el Año Nuevo el dia 14 Enero.
Otras culturas como la China tienen su propio calendario, no se rigen por el gregoriano. Según el calendario Chino, el Año Nuevo se establece, generalmente en la segunda Luna Nueva después del solsticio de invierno boreal, durante el 21 de diciembre, por eso suele darse en Enero o Febrero, y suele coincidir con el año nuevo vietnamita.

Es en Enero, cuando comienza el Nuevo Año, lleno de propósitos e ilusiones, seas de donde seas, creas en lo que creas, disfruta del nuevo año que comienza!!